lunes, 29 de marzo de 2010

EN OCASIONES VEO TAPIES Y TAMBIEN BARCELOS

              Despues de haber pasado unos dias en Madrid con mis colegas Miquel Davia y Pablo Roman para realizar unos trabajos en IFEMA , haber visitado la exposicion de Miquel Barcelo en Caixa Forum y alguna que otra nocturna borrachera, hemos llegado a tener una experiencia artistica que nos plantea una serie de dudas.
             ¿Es el arte el que imita a la vida o es la vida la que copia el arte?. Para poder entender un poco este concepto que nos ha llevado incluso a risas psicotropicas y estados obsesivos empezare escribiendo dos frases fundamentales:

             "MIRA UN BARCELO"
             "TAMBIEN HAY TAPIES"

             Y todo comienza cuando Miguel Davia me dice observando la basura "mira un barcelo". a partir de ese momento empezamos a ver en todos los lados Barcelos,(nos los compramos todos y tambien los tapies eh)esto nos llevo a ir mirando cada vez mas a nuestro alrededor y fue cuando y le dije"tambien hay tapies"a partir de ese instante aparecian obras de estos dos artistas por doquier, en el congelador de la nevera, en la bandeja de arroz del restaurante, en el suelo, en los trozos de moquetas manchados con pintura, hasta en el mismo catalogo de Barcelo aparecian verdaderos Barcelos (aqui ya llevavamos algun que otro cubata ...),SINTOMAS DE OBSESION Y LOCURA NOS APARECEN.

                
                    Ya creemos empezar a tener sintomas de locura como ya he escrito antes por donde mirasemos aparecian obras de estos genios, hasta incluso llegamos a ver algun Ydañez.

                    Nos empezamos a preguntar si esto se podria hacer con otros pintores, ¿se podria hacer esto con el Bosco?, ¿que opina Barcelo de todo esto?, ¿y Tapies?, ¿conocera Tapies a Justo Gallego?, ¿y Justo conoce a Tapies?, ¿hay mas Tapies en la calle que en los museos?, hay Tapies en la puerta de tu casa y estoy seguro,
   
                  Despues de todo esto, de estas obsesiones y locuras llegamos a la conclusion de que Tapies es mas realista que Velazquez, con lo cual lejos de desprestigiar a estos dos genios que no es mi intencion sino todo lo contrario, es alabar la obra de estos dos artistas y su pintura materica ya que son poetas de la textura y solo intentar que la gente comprenda un poco mas sus obras y la descubran prque no se puede hacer arte son materia y esta tambien es el arte y a la vez que es creativa se usa.

                Nos hemos divertido un monton con esta esperiencia que para nosotros ha sido especialmente didactica, aqui os dejo alguna de las fotografias realizadas durante estos dias para que veais lo que aqui con este escrito quiero explicar.

              Con solo entender el concepto aunque un poco abstracto me vale, EN OCASIONES VEO TAPIES Y TAMBIEN BARCELOS, TENGO DUDAS...... AH  gracias a Miquel Barcelo por esa exposicion tan buena (a algunos les gusto mas que a otro) y gracias a Miguel por haberme hecho pasar esos ratos tan buenos , os dejo un Santiago Ydañez
     
   

1 comentario:

Txema Rico dijo...

Amigo Copy, un consejo:
Fumar según qué cosas, perjudica seriamente la salud...mental!!

Bona setmana santa.